Reseña Hijos de sangre y hueso #1 de Tomi Adeyemi - Pandora Books

sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña Hijos de sangre y hueso #1 de Tomi Adeyemi


              Hijos de sangre y hueso // Tomi Adeyemi


Páginas: 624 Páginas.

Editorial: RBA Molino.

Primera parte de la trilogía El legado de Orïsha.





★★★



Sinopsis:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.

Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.
----------

Reseña:

En Hijos de sangre y hueso nos encontramos con una novela de fantasía con un toque reivindicativo y una influencia africana. Es un libro innovador ya que predomina en todo el libro una ambientación y personajes de cultura africana. 

La protagonista Zélie es una joven que ha visto morir a su madre y a la magia que poseían unos pocos bendecidos por los dioses el mismo día. A pesar de perder sus poderes por culpa de el rey de Orïsha, Zélie se instruye en las artes de la guerra junto a Mama Agba, en Eloirin

Es una sociedad divinidad en los "diviners" caracterizados por su cabello blanco ligado a la magia, y la gente normal. Su vida se va a cruzar por casualidad (¿O a lo mejor no?) con Amari. Amari es la princesa de Orïsha, y ha vivido toda su vida odiando a los "maji" hasta que un día su mejor amiga es asesinada a manos de su padre, y huye de palacio para encontrarse con Zélie, y el hermano de esta, Tzain. 

A partir de este momento la historía dará un vuelco de ciento ochenta grados, y será narrada por Zélie, Amari y su hermano mayor y principe de Orïsha, Inan.
"— Lo siento.
Me atraganto con las lagrimas. Intento limpiarle la sangre de la cara, pero solo consigo embadurnarle la piel. Se me tensa el pecho, que se llena con el eco de su sangre.
—Lo siento. —Se me nubla la vista—. Lo siento. Lo siento muchísimo..."


A pesar de sus más de seiscientas páginas ha sido una lectura rápida de leer, y que te engancha desde el principio. La autora deja claro, que es una historia basada en hechos reales cómo son los abusos de la policía norteamericana con la población negra, y lo demuestra en su libro. Pero a pesar de que tiene una ambientación maravillosa, y que los personajes femeninos son maravillosos, los masculinos dejan mucho que desear. Tzain, es un personaje que sobrepotege a su hermana, por que sus padres se lo pidieron; e Inan, es un personaje muy básico que todo lo que hace es predecible. 
"— Padre no está aquí —dice la princesa al fin—. No me harás daño.— No lo sabes.— Puede que tú no. —Amari traga saliva—. Pero yo si lo sé."

El romance entre personajes ha sido muy rápido, casi sin venir a cuento, por que en un mismo día viven toda la clase de emociones que normalmente se dan en un periodo de tiempo más grande para que algo así tenga sentido. La historía pasa de manera muy rápida, y el final es totalmente inesperado. 
“Nos destruiste para construir tu monarquía con el precio de nuestra sangre y huesos. Pero tu error no fue dejarnos vivos, sino creer que nunca pelearíamos de vuelta”.

Aun así voy a seguir leyendo la trilogía, aunque tendremos que esperar bastante tiempo a que salga en español (Fecha de salida del segundo en inglés: Children of Virtue and Vengeance, 5 de Marzo de 2019).










No hay comentarios: