Reseña: La rosa de medianoche de Lucinda Riley - Pandora Books

viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña: La rosa de medianoche de Lucinda Riley

LA ROSA DE MEDIANOCHE// Lucinda Riley
Páginas: 550 · Editorial: DeBols!llo · ★★★

Sinopsis:
Una historia de misterio, amor, traiciones y secretos del pasado. Una novela con una trama precisa y emotiva, repleta de sorprendentes giros argumentales y de toques de suspense.A través de los exóticos palacios de los grandes marájas de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.
----------
La rosa de medianoche fue el primer libro que leí de Lucinda Riley, y después de haber leído prácticamente todo lo que ha publicado en español, puedo decir sin lugar a dudas que es una de mis autoras favoritas y tiene un lugar especial en mis estanterías. Lo primero que me llamo la atención de este libro es su ambientación, tanto la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial como la exótica India.

La trama empieza en el 2010, en la India. En Jaipur se encuentra Anahita, quien cumple cien años rodeada de su familia. En este momento decide contarle a su familia su historia, y le deja a Ari, su bisnieto una carta, con la condición de que la abra una vez ella ya haya muerto. Un año después, Anahita ha muerto y Ari emprende la tarea que le legó su bisabuela. En este viaje termina en una mansión inglesa, en dónde Anahita pasó varios momentos esenciales de su vida. En estos momentos en la mansión también se encuentra una de las mejores actrices americanas del momento, Rebecca Bradley, quien se encuentra allí debido al rodaje de su última película.  Rebecca terminara siendo de gran ayuda para Ari a la hora de descubrir que fue lo que vivió su bisabuela en Inglaterra.

A lo largo del libro Lucinda nos cuenta ambas historias, en un primer momento esta la historia de Ari, como va descubriendo todo, y a medida que lo va descubriendo Lucinda nos transporta hasta principios del siglo XX y nos cuenta todo desde el punto de vista de Anahita.

Respecto a los personajes, todos y cada uno de ellos me han encantado. Junto al precioso paisaje que nos cuenta Lucinda otorgan a la historia el factor definitivo para que te enganche. Por un lado, tenemos a los protagonistas del pasado, de donde destaca Anahita o Donald, a través de ambos conoceremos como era la sociedad inglesa e india de los años veinte. Veremos como lucharan contra todo y todos para poder ser felices. Y de los personajes actuales tenemos, por ejemplo, a Rebecca, Ari o Anthony, cada uno completamente distinto pero que serán los tres personajes esenciales en toda la trama actual.

La forma de escribir de Lucinda me tiene enamorada por completo. Lo narra todo de una forma que te mantiene intrigada y pegada al libro desde el primer momento hasta que lo acabas. La rosa de medianoche esta contada desde varios puntos de vista dependiendo de la época. Toda la trama del pasado esta contado desde el punto de vista de Anahita, por lo que podemos llegar a conocerla mejor, y la trama actual esta contada en tercera persona.

En definitiva, La rosa de medianoche, es un libro que como ya os he dicho engancha desde el primer momento. Para nosotras ha sido un libro que nos alegramos mucho de leerlo, porque gracias a él hemos descubierto a una de nuestras autoras favoritas.