Reseña Batman Nightwalker de Marie Lu. Saga DC icons #2 - Pandora Books

martes, 12 de junio de 2018

Reseña Batman Nightwalker de Marie Lu. Saga DC icons #2

                 
                                Batman: Nightwalker (DC Icons #2)// Marie Lu



Páginas:  336 páginas.

Editorial: Montena.

Saga DC Icons #2

Fecha publicación: 10 de Mayo de 2018.


          


 ★★★✰            


Sinopsis:

Vuelven los superhéroes de la mano de los grandes escritores de la literatura juvenil.
Antes de ser Batman era Bruce Wayne...
Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.
Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce Wayne es el siguiente en la lista.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.
Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.
La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?
----------

Reseña:

Batman Nightwalker, antes de ser Batman era Bruce Wayne ha sido un libro entretenido. No ha conseguido superar el primero de Wonder Woman de Leigh Bardugo, al que le di 4,5 estrellas, donde el hype del resto del mundo fue el que me obligó a acabar comprándolo y del cual no me arrepiento.

Encontramos a un Batman de dieciocho años que trata de superar la muerte de sus padres a la vez que lucha con la presión de ser uno de los herederos más ricos de Gotham. 
"Si sólo fuera Bruce Wayne, un chico de barrio, ¿le importaría a alguien?."

En una gala benéfica que organizaba su madre todos los años, Bruce Wayne va a acabar implicado en una persecución policiaca que le obligara a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, una de las prisiones más peligrosas del mundo. 

A partir de aqui, comienza un juego extraño con uno de los presos que es un Nightwalker, y que acabará siendo un desastre para Gotham y para el propio Bruce. 
“Culpa al virus, no a la fiebre. O te atacan los Nightwalkers. Te atacan tus propios ricos y sus sistema corrupto y su dinero sangriento. Ahora los bañaremos en sangre. No trates de detenernos. Abajo la tiranía.”

Las primeras 150 páginas del libro fueron terribles para mi. No conseguía leer nada, me paraba constantemente para ver cuantas páginas quedaban de capítulo, y se me hizo cuesta arriba. Cuando llegue a la mitad  cogí el ritmo, y me acabe el libro en cuestión de horas. Es algo que me extrañó, por que he leído más libros de Marie Lu, y todos ellos siempre me han entretenido y me han gustado desde el principio, en cambio este libro me hacía sentir con la obligación de tener que leerlo, por que lo único que quiero es leer Catwoman de Sarah J. Maas (Ya se que son independientes, pero mi moral me obligaba a leerlo). 

A pesar de la simplicidad de este libro, la historía me gustó. Es a partir de la mitad, cuando el libro coge ritmo, y comienzas a sentirte atrapado en sus hojas. Los personajes secundarios cómo sus amigos Harvey y Dianne, le han dado a la historía un poco de emoción. Y digo poco, por que tampoco han sido para tanto. Si eres fan de los cómics y las películas, cada vez que aparece Harvey sientes una emoción dentro de tu pecho; pero si no has leído nada antes de estos personajes, pueden ser bastante planos. Alfred cómo siempre que veo su personaje ha sido uno de mis preferidos con su ironía y su afán protector a Bruce.
    El romance, o la inexistencia de este, por que ha sido algo bastante absurdo, hace que la historía y que Bruce te parezcan frías  Es comprensible que hablamos de un personaje de 18 años con las hormonas revolucionadas, que se encuentra con una chica misteriosa y a la que trata de entender... ¿Pero tanto cómo para crear un romance imposible entre ellos?. Desde un punto de vista platónico, desde luego que funciona; pero tras leerte el libro comprendes que la chica es una manipuladora, y que la química entre ellos es inexistente. 
    “—Bruce Wayne —dijo en tono suave. Tenía una mirada peculiarmente cálida, en la que brillaba intensamente el color avellana—. De las tragedias salen dos tipos de personas, ¿lo sabías? Y tú eres de las que resplandecen con más fuerza.”

    Cómo conclusión decir que es un libro que leí muy rápido cuando me enganche a el, y que es entretenido. Nada más terminarlo le puse 4 estrellas, por que el final me ganó; pero unos días después no creí que mereciera más de 3 estrellas. Estoy deseando leer el siguiente de mi querida Sarah J. Maas ❤️.









    10 comentarios:

    1. Hola guapa,
      No suelo leer este tipo de libros aunque me gustan mucho las historias de superheroes, así que no descarto sumergirme en esta historia más adelante.
      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!!

        Yo te recomiendo el primero de Wonder Woman me gusto mucho.
        Gracias por leernos! Un beso enorme :)

        Eliminar
    2. ¡Hola guapísima! Qué fastidio que tenga un inicio tan costoso. La verdad es que estoy viendo a todo el mundo decir que este libro baja el nivel con respecto a WW, y yo lo tengo pendiente en inglés, que lo compré firmado por su autora jajaja Espero que no me resulte tan aburrido, sobretodo cuando Batman es mi superhéroe preferido de DC. ¡Un besote! <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Holaaa!

        ¡Jo que suerte! Yo estuve de apunto de comprar el de Sarah J. Maas firmado, pero al final no lo compre. Pues si es tu superhéroe favorito seguro que te gustara más, o por lo menos disfrutaras de conocer a Bruce Wayne siendo adolescente. Gracias por escribirnos. ¡Un beso enorme guapa!

        Eliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, pero ambos libros me interesan. Wonder Woman me encanta desde que vi la película, y Batman es un superhéroe que siempre me ha gustado mucho.

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        La peli de Wonder Woman fue increíble y lo que me obligo a leerme estos libros. Están bien para un paron lector en los que no te apetece leer nada.

        ¡Un beso!

        Eliminar
    4. Hola!,
      Leí el primer libro y me gustó, este no me he animado a leerlo tal vez me animé en un futuro...

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        No me extraña, yo lo he leído por obligación moral... espero que en un futuro te animes a leerlo aunque sea para pasar el rato.

        Un beso.

        Eliminar
    5. Holaa!

      No he leído este libro, porque no sé, me da un poco de miedo con saber lo que me voy a encontrar, no quiero decepcionarme. A la autora no la he leído, pero tengo ganas de leer algo de ella, a pesar de que el principio igual puede resultar lento igual le doy una oportunidad :)
      Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Espero que te animes y acabes leyéndolo, a lo mejor te sorprende. Gracias por escribirnos :)

        Un beso enorme.

        Eliminar