Reseña: La hora de las brujas de Nicholas Bowling - Pandora Books

viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: La hora de las brujas de Nicholas Bowling




LA HORA DE LAS BRUJAS // Nicholas Bowling
Páginas: 288 · Editorial: Roca · ★★★✰✰




Sinopsis:
La reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo  más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas.
----------
En La hora de las brujas nos encontramos con una novela histórica repleta de fantasía, en la que tenemos como protagonista a Alyce. Es una joven que vive en un pueblecito inglés junto a su madre, pero que después de que acusen a su madre de brujería y muera en la hoguera no la queda más remedio que huir para salvarse. En su viaje Alyce pasa por un manicomio un tanto siniestro hasta terminar en una posada. En donde conocerá a personas que la ayudaran a aceptar todo lo que ha pasado y lo que esta apunto de ocurrir, ya que para cumplir la última voluntad de su madre, Alyce se ve inmersa en un viaje del que no puede escapar y donde tiene que tener cuidado en quien confía.

En esta historia nos encontramos con que la magia existe de verdad, y que las brujas no son las típicas brujas de varita, caldero y escoba acompañadas de gatos negros, sino que son mujeres que saben de remedios naturales y que esconden su magia o viven apartadas de la sociedad. Además de la madre de Alyce tenemos otras brujas, como por ejemplo María Estuardo, que gracias a sus poderes es capaz de atraer seguidores a su causa contra su prima Isabel I.

"No entienden lo que hacemos, o creen que somos diferentes, y como no les hace ni pizca de gracia, por eso nos llaman brujas"

El libro tiene una ambientación muy buena, la verdad es que Bowling hace que te sumerjas en plena sociedad isabelina. Aunque toda la trama transcurre en apenas unos meses, te da la sensación de que más que unos meses todo pasa en unos días, o semanas a lo sumo, todo ocurre un poco rápido para mi gusto.

Toda la acción esta narrada en tercera persona, y va alternando entre capítulos con el punto de vista de Alyce y Hopkins, el cazador de brujas responsable de la muerte de su madre y que esta obsesionado con atrapar a Alyce. Entre estos dos personajes nos hacemos con la idea de la trama desde el punto de vista de los dos "bandos de la historia" por así decirlo, y cada cual se encuentra representado en las reinas, Isabel I y María Estuardo.

Además de Alyce, Hopkins y las reinas, hay que destacar a otros personajes, como por ejemplo Solomon. Solomon es un joven actor un par de años mayor que Alyce, a quien conoce en la posada y que la acompañara durante toda su aventura. También esta la señora Thomson, que será de gran ayuda para Alyce. Lo malo de los personajes es que son un poco planos. En el caso de Isabel y María, su relación parte de la premisa de que se odian y que se quieren hacer con el trono de Inglaterra por lo que María quiere acabar con Isabel, pero Isabel no quiere matarla, esto a mí me ha chirriado un poco, porque históricamente hablando no es del todo cierto, pero en la trama esta diferencia entre las reinas es lo que hace que se resalte la idea de los dos bandos.

"Brujas. No son más que cuentos de hadas. Están asesinando mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas"

En sí me ha parecido un libro un tanto introductorio, ya que la historia de Alyce se queda cerrada, pero el conflicto entre las reinas se queda totalmente abierto. Una vez terminado te quedas con muchas incógnitas que, si hay más libros, supongo que se acabaran resolviendo.

En definitiva, La hora de las brujas es un libro que se lee muy rápido, es ameno y entretenido, aunque un tanto previsible y que para mi opinión le ha faltado algo más.


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues mira que me llamaba la atención al principio, pero he ido leyendo opiniones y se me han ido quitando las ganas... la verdad es que me quedo con eso de que la ambientación está bien estructurada, eso siempre ayuda. Y que haya dos puntos de vista en la narración, quieras o no, ayuda a que haya más dinamismo, pero no sé. Hay lago que no me termina de encajar... ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasaba lo mismo, me llamaba mucho la atención, pero para pasar el rato la verdad es que no esta mal. Es de esa clase de libros que ahora en verano se lee en nada y sirve para despejarse.
      Un beso! Nos leemos! =)

      Eliminar