Reseña: El canto del cuco #1 de Robert Galbraith - Pandora Books

jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: El canto del cuco #1 de Robert Galbraith





EL CANTO DEL CUCO // Robert Galbraith
Páginas:  · Editorial: Planeta · ★★★✰✰




Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuando más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho
----------

El canto del cuco es un libro que tenía en mi estantería desde ni me acuerdo el tiempo, y ya de una vez he decidido darle una oportunidad. La verdad es que no fue del todo lo que me esperaba, pero aún así fue capaz de mantenerme totalmente enganchada a sus páginas.

La trama gira entorno a la muerte de la modelo Lula Landry, su hermano no esta conforme con la idea de que su hermana pequeña se haya suicidado, por lo que contrata a un detective privado para que se reabra la investigación y demuestre que él tiene razón. En este contexto es en el que aparece nuestro protagonista, Cormoran Strike. Strike es un exmilitar que se ha convertido en un detective privado, y en esta investigación se encuentra acompañado por su nueva secretaria, Robin Ellacott.

Rowling nos divide la historia en cinco partes, de las cuáles al principio nos encontramos con un prólogo en el que nos cuenta como murió Lula y como reacciono Londres, los medios de comunicación, la polícia... Cada parte de la investigación de Strike y Robin coincide con una de estas partes en las que se divide la historia, lo cuál resulta muy práctico para adentrarte aún más en la historia y que no puedas dejar de leer.

Strike es un personaje que al pobre le pasa de todo, es un exmilitar con una pierna ortopédica que le da más quebraderos de cabeza que otra cosa, acaba de salir de una complicada relación con Charlotte, quién además se acaba de prometer con un antiguo novio suyo, tras la ruptura vive en su despacho alimentándose a base de comida pre cocinada y durmiendo en una cama plegable. Además tampoco se encuentra en su mejor momento profesional, los clientes destacan por su poca presencia y se ve cada vez más perseguido por los deudores, a pesar de que puede pedir ayuda a su padre, se niega a hacerlo y por eso acepta investigar el caso de Lula. Por su parte Robin es una joven que se acaba de mudar a Londres para vivir con su prometido, y mientras busca un buen trabajo va de un lado a tro con una empresa de trabajo temporal, hasta terminar como secretaria de Strike.

Respecto a la forma de escribir, no tengo nada que añadir, en fin, es Rowling, con dos páginas ya ha conseguido engancharte y dejarte con la intriga de que es lo que paso realmente con Lula hasta el final. Aunque en sí el libro no ha sido del todo lo que yo me esperaba no ha sido una mala lectura, cuando lo empecé lo único que sabía era que es de Rowling bajo un seudónimo, que es una novela policíaca, la sinopsis y que están haciendo una serie de tv, nada más, no había leído ninguna reseña ni nada. La historia en sí me ha gustado, y a cada capítulo seguía tendiendo mis dudas de cual de todos los posibles finales podía ser, y al final fue uno que me sorprendió porque aunque dudaba de él, no las tenía del todo conmigo con ese final. Y los personajes me parecen un gran añadido, porque todos son unos personajes con muchos claros oscuros, en el caso de unos más oscuros que claros, pero muy bien desarrollados y que dan más credibilidad a la historia.

Pero la parte negativa, y que para mi sensación final cuando acabe el libro le resto muchos puntos, es el ritmo, me pareció demasiado lento, no me esperaba que hubiera acción a cada tres páginas, pero no sé, teniendo que en cuenta que era una novela policíaca me esperaba alguna persecución, interrogar..., no sé, un poco más de chispa. Aunque la autora juega con el misterio me pareció que quizá se paso con el misterio.

En definitiva, en El canto del cuco, nos encontramos con una novela policíaca en la que lo importante no es quien es el asesino, sino la investigación, el como y el porque. Es una historia que te deja con la intriga desde el primer capitulo y que te deja con ganas de leer el segundo libro para saber que es lo que va a pasar con Strike y Robin, cual va a ser la próxima investigación a la que tienen que hacer frente.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Pandora Books!,
    Tengo muchas ganas de leer a Rowling fuera del universo de HP. De hecho, tengo Una vacante imprevista, así que a ver cuándo me animo. Por otra parte, las historias de detectives y misterio me gustan mucho, así que no me importaría leer este libro y el resto de ellos. Ya te diré si me animo, a pesar de que tenga un ritmo lento. A ver qué me parece.
    La reseña ha estado genial ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nosotras también teníamos ganas de leer algo más de Rowling, por eso nos decidimos por este libro, y la verdad es que no fue una mala experiencia. Esperamos leer tú reseña haber que te ha parecido ^^
      Un beso! Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Lo leí cuando fue publicado y me sorprendió mucho, pues no suelo sumergirme en lecturas de este estilo, pero cuando lo hice me pareció una buena elección que me dejo muy satisfecha.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que cuando lo acabas te quedas con la intriga y las ganas de saber cual va a ser la siguiente investigación. Nos alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso! Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Hola Andrea! Pues nos pasa como a ti, que lo tenemos desde hace mucho tiempo en la estantería sin leer. Ahora tenemos dudas porque eso de que el ritmo sea lento nos suele sacar de quicio.
    Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasa lo mismo, no me terminan de convencer los libros lentos, pero en este se compensa con el misterio. La cosa es leerlo en el momento idóneo, sino es muy probable que no te enganche.
      Un beso! Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Hola, este libro llegó a nuestro blog por sorpresa y a mi compañera le gustó mucho por lo que a ver si un día de estos puedo y lo leo que ya va siendo hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no esta mal, nosotras ahora estamos esperando para ver la serie.
      Un beso! Nos leemos! :)

      Eliminar