Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley - Pandora Books

domingo, 24 de junio de 2018

Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley

                                          Lo que amo de Dublín // Amanda Laneley






Páginas:  266 páginas.

Editorial: Autopublicado.

Fecha publicación: 10 de Febrero de 2017.



           




★★★✰ (3,5)     


Sinopsis:


Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. ¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!.
----------

Reseña:


Lo que amo de Dublín ha sido un libro que devoré con mucha rapidez. Es un libro fresco, lleno de malentendidos que acabará provocando un gran dinamismo entre los personajes. Nos encontramos ante una protagonista, Sara, que ha huido de su país Chile y de un novio, por una oferta de trabajo y que acaba viviendo durante unos meses en Dublín. 

Al llegar, Sara se encuentra con que en la casa donde iba a vivir no puede quedarse, por que Daniel, uno de los inquilinos de la casa, no quiere mujeres para que no haya líos entre los compañeros. Sara y Daniel se conocen una noche en un pub irlandés y surgirá la llama del amor entre ellos, hasta que Daniel se entera de que Sara le ha engañado no contándole su identidad, y creyendo que sólo habían conectado por que Sara quería convencerle de quedarse en la casa. Este es el inicio de un sinfín de malentendidos entre los protagonistas que incluirán a un exnovio pesado que no es tan cosa del pasado, y un francés que perseguirá a Sara, para dolor de Daniel. 

Los primeros capítulos son más sencillos y con un lenguaje más pausado en complejidad. Según va avanzando el libro te vas introduciendo más en los escenarios donde ocurren los hechos, con un ritmo rápido y la frescura de un uso de diálogos que provoca que acabes enganchada a el libro. 

Es un libro que te va a hablar de las relaciones entre personas, ya sea con amistades nuevas con personajes cómo Sara y Fran; un nuevo romance cómo el de Sara y Daniel; o el dolor de dejar una relación complicada cómo el de Sara y Antonio. Un mensaje muy importante de este libro es el saber cuando dejar atrás lo que te hace daño y perjudica tus sueños por algo nuevo y que te va a ayudar a crecer cómo persona. Sara se encuentra antes de ir a Dublin, en una relación tóxica, donde su pareja la decía cómo debía vivir. Persiguiendo sus sueños se va a conocer Irlanda, lo que provocará que Antonio se enfade con ella, y que la eche en cara lo que esta haciendo, y la obligue a volver a Chile. 
"Si el hombre que está a tu lado no te ayuda a ser una mejor persona, tal vez no es el correcto."

Aquí es donde aparece Daniel, a mi parecer un alma pareja a la de Sara que sólo quiere conocer mundo al igual que ella. Sara se siente enclaustrada dentro del pueblo en el que vivía en Chile, e iba a pasar el resto de su vida viviendo de esa forma por que tanto su familia cómo su novio la habían dicho que tenía que hacer eso. Hay una lucha contra lo establecido, contra lo que nos da miedo, y que cuándo consigues dejar ese miedo atrás puedes conseguir tus sueños. 
"— No es fácil para mi estar aquí hoy —dijo él con voz temblorosa— pero cuando encuentras a esa persona especial, deseas ser la mejor versión de ti mismo. Deseas demostrar que estas dispuesto a cambiar y a superar tus miedos."


La relación amorosa ha sido un dolor de cabeza constante durante la lectura, tanto, que llega un momento que piensas que si esa relación acaba bien es un milagro. Daniel y Sara tienen mil malentendidos, cada vez que dan un paso adelante en su relación, algo ocurre que tienen que dar cinco pasos atrás. El protagonista es muy cabezota, muy celoso y lo que más me molestaba, es que no era capaz de escuchar a Sara. Pasaba una situación, y antes de escuchar que esta ocurriendo, el mismo decidía que le habían traicionado y se encerraba en su coraza de frialdad y resentimiento. Eso si, a pesar de ser cómo es acaba arreglando sus problemas de confianza. 


"Cada persona que conozco tiene algún sueño que desea cumplir: viajar, abrir un negocio, tener una casa, lo que sea... y cada vez que gastan en lujos innecesarios le están quitando dinero y vida a su sueño. Están priorizando algo que en realidad para ellos no tiene valor por sobre lo que es realmente importante, ¿Entiendes?".


Los personajes secundarios han aportado dinamismo a pesar de que las relaciones amorosas que tiene cada uno de ellas es extraña. Fran tiene una relación con un profesor que es todo lo contrario a cómo es ella cómo persona; y el resto de los miembros de la casa huye del amor cómo si fuera de la peste. 

En conclusión es un libro new adult de género romántico, con mensajes cómo el de que debes luchar por tus sueños, no dejarte atrapar en la monotonía y que trata problemas románticos que cualquiera puede sufrir en su vida. Y si has estado en Irlanda, te llevará por todos los lugares más conocidos con una descripción maravillosa, y cómo nosotras, sonreirás al leerlos. 






8 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendar "Lo que amo de Dublín". Me alegro muchísimo de que les haya gustado. Como muy bien señalaron en la reseña, es una novela que trata de seguir los sueños y confiar. Ojalá también las haya llevado de viaje a Irlanda.
    Un abrazo,
    Amanda Laneley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amanda, por traer este libro a nuestras vidas.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. Este tipo de libros me gustan mucho por lo que lo tengo en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y espero que te animes con el.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, tengo el libro, pero aún no lo he leído, me llama mucho la atención y parece que puede ser una buena lectura para intercalar entre novelas más densas, por lo que puede que lo coja para desconectar este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Es un libro perfecto para intercalar entre libros o para parones lectores, por que te da la frescura que sólo puede darte un libro corto. Si lo lees, espero que lo disfrutes cómo lo hemos hecho nosotras.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantó poder leer este libro. Justo lo leí en una mala época de mi vida, pero gracias a Amanda logré desconectarme. Sobre todo, disfruté mucho con las canciones que recomendaba, como "Whiskey in the jar" o la película "Lap Year" (Tenías que ser tú) que no la había visto y me encantó también.

    ¡Fabulosa reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada vez que escucho la canción de "Whiskey in the jar"nos trae recuerdos maravillosos de nuestro viaje a Irlanda y de este precioso libro. Es un libro maravilloso para desconectar y tratar de entender que en la vida todo pasa, que sólo hemos de luchar por lo que nosotros queremos y soñamos.

      Gracias por leernos. ¡Un beso enorme!

      Eliminar