Reseña: En la casa del guarda de Julie Klassen - Pandora Books

viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: En la casa del guarda de Julie Klassen

                                        
En la casa del guarda // Julie Klassen


Páginas:  512 páginas.

Editorial: Libros de seda.

Fecha publicación: 7 de Julio de 2018 (kindle)/ 27 de Agosto de 2018 (papel)

Autoconclusivo. 



    

★★★✰ (3,5 ★)     

Sinopsis:



¿Por qué habría una dama de esconderse en una casa llena de secretos? La señorita Mariah Aubrey desaparece tras un escándalo y se esconde en la casa abandonada de un guarda, en los confines de la hacienda de un pariente. Para ganarse la vida y pagar a su leal sirvienta, Mariah se dedica a lo único que sabe hacer: escribir novelas. 

El capitán Matthew Bryant, que acaba de volver de la guerra rico y condecorado, alquila una enorme hacienda a un noble empobrecido, decidido a demostrarle a la bella mujer a la que un día amó y lo rechazó que se equivocaba, y de qué manera. Al visitar la propiedad, descubre la vieja casa de un guarda y le sorprende encontrar en ella a una joven de cuya identidad no sabe nada, ni tampoco de su pasado. Sin embargo, cuanto más sabe de ella más se da cuenta que debe alejarse de allí. Enamorarse de una mujer a la que ha rechazado la buena sociedad no serviría más que para arruinar sus planes. Además, la propia casa alberga sus secretos. 

¿Podrán Mariah y el capitán Bryant descubrirlos antes de que el astuto heredero de la propiedad los entierre para siempre?
----------

Reseña:

Nos encontramos ante una novela blanca de las que esta sacando la editorial Libros de seda en los últimos tiempos. "En la casa del guarda" no ha sido mi libro favorito de la autora, pero me ha mantenido enganchada a la historia de principio a fin. Nuestros protagonistas van a ser la señorita Mariah Aubrey y el capitán Matthew Bryant.

La señorita Mariah Aubrey es la protagonista de su propio escándalo, y ese hecho la ha llevado a tener que irse a vivir recluida a una casita alejada de la casa de su anciana tía política Mrs Prin-Hallsey o Tía Fran con la que fue su niñera, y alejada de su familia y amigos en Windrush Court. En la novela se la describe cómo una mujer guapa, que vive condenada por los pecados que ha cometido en el escándalo. Mariah esconde un secreto y es que escribe novelas de amor, lo que podría causar otro escándalo en su familia si se supiera.
"—Para mí las palabras son importantes. Las escucho, las sopeso y las tengo en cuenta. Si no puedo confiar en lo que dice, en sus palabras, ¿cómo voy a confiar en usted?"
El capitán Matthew Bryant vuelve de sus andanzas por los mares en la guerra contra Napoleón, y alquila una casa para conquistar a la que fue el amor de su juventud, y demostrarle que tiene prestigio y esta en el mismo nivel social que ella. Lo que no se esperará es encontrarse a una joven viviendo en la casa del guarda en los limites de su propiedad que pasará a ser todo un misterio para el. 
"—<<Vine aquí a conseguir a una mujer, y lo que he hecho ha sido perder la cabeza por otra>> —dijo, citando la obra de teatro de Simon Wells—¿Quieres...? —Se detuvo dando un bufido y haciendo un gesto de desagrado—. No, aqui no. Ven conmigo."

Nos vamos a encontrar con una historía entretenida, en el que se van a dar una multitud de personajes importantes para la trama, y que complementaran la relación de amor entre ambos personajes. Personajes como Dixon, Amy y Agnes Merryweather, Martin, Maggie, Lizzie o el teniente William Hart.

"— En las novelas los héroes siempre son capitanes, o caballeros, ¿no?.

Intentó sonreír para suavizar la gravedad de la conversación.

—A una mujer que te quiera de verdad no le importará que seas panadero, tendero o capitán. A mi no me importa."


Es un libro entretenido, pero me ha fallado el tema de el castigo divino que tienen destinado a Mariah por algo que ella misma trataba de evitar y acabó en un malentendido. Después de haber leído más de doscientos libros sobre la época de regencia o victoriana, es comprensible que para una señorita de la media alta sociedad, verse en las circunstancias de Mariah fuera un escándalo, por lo que no es eso lo que me ha molestado. En todo caso ha sido cómo la religión en la mente de Mariah, la hacía verse así misma cómo una mala persona y cómo alguien que tenía que cambiar. Repito, si leéis el libro, las circunstancias de lo que ocurre siempre van relacionadas con el típico calavera de turno que huye de los compromisos. ¿Lo peor?, que me paso con el primer libro "La institutriz silenciosa" que leí de Julie Klassen y me pasa con cada novela que leo de esta autora, pero no puedo dejar de leerla. Es cómo una obsesión entre amor y ¿odio?, no, odio no, por que las novelas me gustan, pero el deje moral y católico sigue sobrando en la historía. A pesar de esto, sigo dandole a la mayoría de las historias de Julie Klassen 4 estrellas, por que entretener, entretienen y siempre te dan una historía de misterio, dónde el romance queda apartado a un lado. 

Sin duda, el mejor libro que ha sacado la editorial de esta autora hasta la fecha, (y en mi opinión 🙄) ha sido "Fairbourne Hall". Fue un libro que me atrapó entre sus páginas, y donde se ve el punto de vista de los sirvientes o criados, de una forma que no había leído hasta el momento. 

A pesar de mi relación con este subgénero de la novela romántica histórica, no puedo esperar para leer el siguiente libro que saque Libros de seda de esta autora.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapísima! A mí es que estos libros no me llaman nada de nada, no son de mi estilo y normalmente me acabo aburriendo llegados a un punto. Así que no creo que lo lea. Una lástima que no te haya gustado tanto como el otro que mencionas, pero al menos veo que lo has podido leer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar