Reseña: Como dos extraños #4 de Lisa Kleypas - Pandora Books

sábado, 7 de julio de 2018

Reseña: Como dos extraños #4 de Lisa Kleypas

                                          Como dos extraños #4// Lisa Kleypas



Páginas:  380 páginas.

Editorial: Vergara.

Fecha publicación: 24 de Mayo de 2018.

Cuarto volumen de la serie Los Ravenel. 
La quinta parte saldrá a la venta el 26 de Febrero de 2019 en Estados Unidos con el nombre de "Devil´s Daughter".


    ★★★     


Sinopsis:



Cuarta entrega de la serie «Los Ravenel».
Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativo romántica histórica.
Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.
----------

Reseña:


Me pone nerviosa hacer esta reseña, por que Lisa Kleypas ha formado parte de mi adolescencia y de mi entrada a la madurez, por lo que poder hacer una reseña suya es para mi una de mis grandes alegrías en la vida. Espero no decepcionar y estar al nivel ☺️.

Cómo dos extraños es la cuarta parte de la serie de Los Ravenel. En esta entrega nos encontramos a la doctora Garrett Gibson, una mujer fuerte y valiente que apareció por primera vez en "Casarse con él", la segunda parte de Los Ravenel. Volvió a aparecer en la tercera entrega, y todos los seguidores de los libros de Lisa Kleypas confiábamos en que la autora le diera su propio libro. Y como siempre, Lisa no decepciona. 


Por otra parte tenemos a un protagonista peculiar, que no es otro que el detective Ethan Ramson de Scotland Yard, un personaje que tambien pudimos conocer en el segundo libro "Casarse con él", y que nos dejó con ganas de más. Ethan Ramson es un detective de Londres medio irlandés medio inglés, que en este libro descubriremos que está metido en algo más siniestro y oscuro de lo que parece en los anteriores libros. 
"No confundas la ternura con la debilidad. Sólo un hombre fuerte puede mostrarse tierno con una mujer".
Garrett Gibson es una doctora de una familia de clase media, que ha estudiado medicina a la Sorbona en Francia, y que fue de las pocas mujeres que consiguió una licencia para ejercer medicina en Inglaterra. Lisa Kleypas basó este personaje en Elizabeth Garrett Anderson, la única mujer doctora de la Inglaterra Victoriana. 
“Ethan clavó la mirada en ella y habló con mucho esfuerzo:—Desde que te vi, supe que serías mi porción del mundo. Siempre te he querido. Si pudiera elegir mi destino, nunca me separaría de ti. Acushla… latido de mi corazón, aliento de mi alma… no hay nada sobre la faz de la Tierra más hermoso y dulce que tú. Tu sombra en el suelo es el sol para mí. “


Ambos personajes se conocen en "Casarse con él" y desde el principio mantienen una rivalidad entre ellos. "Cómo dos extraños" comienza cuándo la doctora Gibson sale de trabajar del asilo para pobres de Clerkenwell dónde ejerce su profesión de forma gratuita y es atacada por unos soldados. Los que conocemos a Garret Gibson de libros anteriores sabemos, que es una mujer que sabe defenderse sola, y en eso estaba cuando aparece para rematar la faena, Ethan. En este punto comienza un tira y afloja entre ambos personajes que sólo puede acabar en amor o en desastre. Esto mezclado con el misterio que rodea a Ethan Ramson sobre su origen, el trabajo que lleva ejerciendo todos estos años y los secretos que esconde, acabará provocando situaciones límites para ambos al borde de la muerte. Si quereis saber cómo acaba tendréis que leerlo, por que no decepciona. 

Lisa Kleypas vuelve en este libro con más fuerza, y un nuevo estilo policiaco dentro de la histórica romántica que me ha sorprendido bastante, ya que se desmarca de lo que nos tiene acostumbrados en sus otros libros de Los Ravenel o en las series de las Floreros o los Hathaways. La opinión general de los primeros libros de Los Ravenel ha sido floja, a pesar de que yo he adorado cada uno de los libros a pesar de su simpleza, y este destaca precisamente por la fuerza que tiene, y los temas que trata, cómo una mujer doctora en la época victoriana luchando contra todos los cánones establecidos. 
"— Y un cuerno —replicó West—. El lema de la familia Ravenel es: <<La lealtad nos une.>> Le arrancaré la cabeza a cualquier malnacido que amenace a alguno de mis parientes."

Los personajes principales me han encantado, cómo ya he dicho anteriormente, son personajes que salieron en los primeros libros, y que poco a poco se hacen un hueco en tu corazón y piden a gritos un libro propio. Hablando de libro propio, encontramos secundarios cómo West Ravenel, un personaje que salió en el primer libro "Un seductor sin corazón" y que en la siguiente parte encontraremos junto a una protagonista que sólo por el linaje y el padre (Sebastian, lord St. Vicent en "El diablo en invierno" tercera parte de las floreros que merece una saga entera para ellos solos), que no es otra que Phoebe, la hermana mayor de Gabriel, el actual lord St. Vincent e hija de Sebastian y Evie Jenner. 

Si os gusta la novela histórica romántica, y si sois fans de Lisa Kleypas, no os podeis perder esta serie y este libro. Para mi el trio dorado de este género esta conformado por Julia Quinn, Sarah MacLean y Lisa Kleypas. Adoro a otras autoras como Stephanie Laurens, Mary Balogh o Johanna Lindsey, pero estas tres para mi son las más especiales, y por eso siempre me enamoraran sus novelas sean mejores o peores. 5 preciosas estrellas para Kleypas de nuevo, y no puedo esperar para que la editorial saque su quinta parte, y que dejen de cambiar el formato en papel de tamaño, por que para los que coleccionamos todos sus libros, nos hacen daño en el corazón. 







3 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo pendiente leer esta serie por lo que a ver si le pongo remedio pronto que ya va siendo hora de que retome a la autora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siii es demasiado buena esta autora.
    Espero que te animes a retomarla.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Aunque el romance histórico no es de mis géneros favoritos, es una saga que me atrae muchísimo, pero creo que son unos cuantos libros, así que de momento no creo que me anime a empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar