Reseña: El primer y último amor #2 de Nora Roberts - Pandora Books

martes, 24 de julio de 2018

Reseña: El primer y último amor #2 de Nora Roberts






EL PRIMER Y ÚLTIMO AMOR// Nora Roberts
Páginas: 359 · Editorial: DeBols!llo · ★★★

Sinopsis:
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja a contrarreloj para convertir un histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla todos los detalles. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él. Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para recuperarla.
----------

El primer y último amor es la continuación Siempre hay un mañana reseña aquí, y empieza justo desde nos quedamos al final del primer libro. La renovación de hotel ya ha avanzado mucho y se encuentra viento en popa y esta entrando en su etapa final. En esta segunda parte tenemos como protagonistas al mediano de los hermanos Montgomery, Owen, y la joven dueña de la pizzería local, Avery.

Owen y Avery se conocen desde que eran pequeños, y fueron su primer amor respectivamente. Con lo que ellos no cuentan es con que esos viejos sentimientos que sentían el uno por el otro reaparezcan poco a poco acompañando a la reforma del hotel y su avance en descubrir la historia de Lizzie. Respecto a la trama de Lizzie, es en este libro en el que se da un gran avance en su investigación, sobre todo es Owen y Esperanza los que la llevan a cabo, pero no es hasta La esperanza perfecta, tercer y último libro de la trilogía, en el que sepamos el resto de la historia de Lizzie. Igual que hizo con Claire y Beckett, Lizzie será quien de un pequeño empujón, o gran empujón depende de cómo se mire, a la relación entre Owen y Avery.

Da igual lo que tarde. —Pensó en él, en ellos, en la vida que compartirían—. Lo que importa es lo que dure.

Como ya dije en la otra reseña todos los personajes de Roberts están muy bien definidos y cada uno tiene su peso en la historia. En esta ocasión, vemos como se afianza la antigua historia de amor de Owen y Avery. Owen es el mediano de los Montgomery, es el más quisquilloso de los tres, quien tiene una pequeña obsesión por las listas y los post its, por su parte Avery es todo lo contrario a nuestro protagonista masculino, es más alocada, mucho más impulsiva. Sus personalidades son completamente diferentes, lo que hace que se produzcan los conflictos románticos entre ambos.

Y es en estas pequeñas disputas románticas entre ambos en donde cobran más importancia los personajes secundarios, ya que estás disputas en sí no son más que unos tira y afloja. Por eso el padre de Avery y la madre de Owen tendrán cierta importancia, de la misma manera que también vamos viendo como es la nueva vida de Beckett y Claire, y vamos viendo los cimientos de la última pareja de la trilogía.

La esperanzaba, notó. La esperanzaba comprobar que el amor de verdad pudiera ser lo más importante. Lo bastante importante para durar.

Igual que el resto de la saga, Roberts te atrapa desde el primer momento hasta que no puedes dejar de leer. A lo largo de toda la trama Roberts entremezcla la remodelación del hotel, con toda la investigación sobre Lizzie, a la vez que terminamos de conocer la nueva vida de Claire y Beckett y se termina de fraguar la relación entre los protagonistas. Además, se termina de perfilar lo que será la historia del tercer y último libro. A pesar de que me haya encantado, para mí este puede ser el que tenga una historia de amor un poco más sencilla, que no tenga tantos quebraderos de cabeza por decirlo de alguna forma. Pero eso no quita que la historia entre Avery y Owen sea una historia preciosa.

En definitiva  El primer y último amor es la segunda parte de, para mí, una de las mejores trilogías de Nora Roberts. En la que nos vuelve a sumergir en el pequeño pueblecito de Boonsboro, y en esta ocasión nos deleita con una magnifica y dulce historia que nos demuestra que en ocasiones tú primer amor también puede llegar a ser el último.

No hay comentarios: