Reseña: Una canción salvaje #1 de Victoria Schwab - Pandora Books

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña: Una canción salvaje #1 de Victoria Schwab

                                           
                                      Una canción salvaje #1// Victoria Schwab





Páginas:  416 páginas.

Editorial: Puck.

Fecha publicación: 2 de Julio de 2018.

Primer volumen de la bilogía Los monstruos de Verity. 




    ★★★     

Sinopsis:



El primer tomo en la bilogía "Los monstruos de Verity". -Best Seller del New Yor Times.-Victoria Schwab es una reconocida autora de fantasy juvenil, que ha publicado varios libros con un gran recocimiento a nivel mundial, entre ellos destacan Una magia más oscura y El archivo. 

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?.
----------

Reseña:

Volvemos al blog con la reseña de "Una canción salvaje", el primer libro de la bilogía Los monstruos de Verity.

La protagonista Kate Harker es una adolescente de diecisiete años que lleva dando tumbos por diferentes colegios durante los últimos seis años. Al morir su madre, su padre toma la decisión de enviarla lejos de la ciudad por su seguridad, pero Kate, que no esta de acuerdo con esto, va a destrozar, quemar cada colegio por el que pasa hasta que llega a la Academia Colton. Es una chica con el pelo claro y los ojos oscuros, donde destaca una cicatriz de una lágrima que le cruza la cara. 
"<<Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlas, o te usarán a ti>>"


August o Frederick Gallagher, es un monstruo que sólo quiere ser humano, y que su corazón le dice que hay algo más que lo que su cuerpo le pide. Va a ir a la Academia Colton siguiendo una misión, pero lo que no esperará encontrarse es que los humanos no son tan malos como pensaban. Es un sunai, que se alimenta de las almas mediante su preciado violín, y que vive en casa de Henry Flynn con otros dos sunai, que son sus hermanos (Ilsa y Leo).
"Sunai, sunai, ojos de carbón, el alma te roban con una canción".

Este mundo se encuentra dividido en dos partes por Callum Harker y por Henry Flynn y sólo lo divide una zona llamada la "El tajo", y a las afueras de la ciudad sólo se encuentra "el páramo".

Estos monstruos se dividen en tres tipos: Los corsai que se alimentan de carne y hueso; los Malchai, que se alimentan de sangre; y los Sunai, de las almas de los pecadores. Estos monstruos surgían de los actos oscuros que crea el ser humano, y dependiendo del acto puede surgir cualquiera de estos tres tipos. 
"Kate apenas sonrió.

—¿Y cuál es tu veneno?
El suspiró con dramatismo y dejó salir la verdad.
— La vida". 
En plena misión de August ocurrirá algo que provocara que las lealtades de Kate tengan que decidir a donde quiere pertenecer y por que quiere luchar; y si vale la pena seguir matando por las decisiones que ha tomado su padre Callum Harker. 
"— ¿Que te causa tanta gracia?

— Eres un pésimo monstruo, August Flynn".


Es una historía muy buena, dónde vamos a descubrir que los monstruos no son tan malos, ni los humanos tan buenos. Yo ya había leído varios libros de Victoria Schwab en ediciones digitales, por que las físicas son imposibles de conseguir en España. Ambas trilogías que leí, no he podido acabarlas, por que no han sacado terceras partes, aunque de la trilogía A darker shades of magic o cómo se llama en español la trilogía de una magia más oscura, me consta que en agosto sale "Conjuro de luz".

Me gustó mucho el tema romántico que encontré en la trilogía de el archivo con "El archivo" y "El vacío". Y me dejaron con ganas de su tercera parte. En la trilogía de una magia más oscura con Kell y Delilah con "Una magia más oscura" y "Concilio de sombras" es dónde me enamore de esta autora de verdad, y eso que el tema romántico no es lo más importante de estos libros. Y a esto es a lo que quería llegar, en "Una canción salvaje" el romanticismo no es lo que más predomina en la historia, ya que encontramos a una humana que esta rota, y un monstruo que vive bajo la necesidad constante de alimentarse dejando el resto de sentimientos muy profundos. Pero eso no significa que sea una historia mala, por que sólo con el mundo que ha montado Victoria Schwab se basta y se sobra para que no sea importante. 
"— Así es la vida, August —dijo—. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele".

Según acabas el libro estas deseando que digan una fecha para "Un dueto oscuro", y pides a la editorial de rodillas que aunque ya han confirmado que van a publicar más libros cómo son "La ciudad de los fantasmas" y "Vicious" que sigan trayendo todo lo que escribe esta autora, por que son libros que se salen de la fantasía común. 

En conclusión es un libro al que le di 4,5 estrellas, por que ese final me dejó con ganas más, y aunque yo ya tengo hecha mi preventa en amazon para "Un dueto oscuro" que pone que sale el 30 de Noviembre de 2018, ojalá adelanten la fecha y salga lo antes posible. Es un libro maravilloso que os introducirá en una fantasía nueva muy poco frecuente, y donde el romanticismo no es lo más importante, en todo caso son los valores que tiene cada persona a la hora de enfrentar el resto de su vida. 

"Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,

Pronto vendrán y a todos comerán.
Corsai, Corsai, dientes y garras,
sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces, astutos,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
¡pronto vendrán y a todos comerán!."

No hay comentarios: